Ficha técnica: La integridad en el servicio público "Transformando a los comités de ética en la administración pública federal"


UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: Secretaría de la Función Pública. Unidad de Ética Pública y Prevención de Conflicto de Intereses.

MODALIDAD: Virtual.

DURACIÓN: 20 horas.

OBJETIVO: Que las y los participantes obtengan los conocimientos necesarios para la implementación de los Lineamientos Generales para la integración y funcionamiento de los Comités de Ética, y con ello, fortalecer la ética pública y la prevención de la actuación bajo conflicto de interés, a fin de evitar conductas contrarias a las disposiciones que rigen el servicio público.

TEMARIO:

Presentación

Unidad 1. Los Comités de Ética y su conformación en el Gobierno Federal

Unidad 2. Instrumentos normativos aplicables a los Comités de Ética

Unidad 3. Atribuciones y obligaciones de los Comités de Ética

Unidad 4. De las Denuncias

Unidad 5. De la coordinación y evaluación de la Secretaría a los Comités de Ética

Cierre de curso

NÚMERO DE PARTICIPANTES POR GRUPO: 300 personas.

PÚBLICO OBJETIVO: Personas servidoras públicas de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

ACREDITACIÓN: Una vez finalizado el curso virtual, la plataforma emitirá una constancia de acreditación.

APROBATORIO: igual o mayor a 70/100.

Calendario: