UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: Secretaría de la Función Pública. Unidad de Ética Pública y Prevención de Conflicto de Intereses.
MODALIDAD: Virtual.
DURACIÓN: 20 horas.
OBJETIVO: Que las y los participantes obtengan los conocimientos necesarios para la implementación de los Lineamientos Generales para la integración y funcionamiento de los Comités de Ética, y con ello, fortalecer la ética pública y la prevención de la actuación bajo conflicto de interés, a fin de evitar conductas contrarias a las disposiciones que rigen el servicio público.
TEMARIO:
Presentación
Unidad 1. Los Comités de Ética y su conformación en el Gobierno Federal
Unidad 2. Instrumentos normativos aplicables a los Comités de Ética
Unidad 3. Atribuciones y obligaciones de los Comités de Ética
Unidad 4. De las Denuncias
Unidad 5. De la coordinación y evaluación de la Secretaría a los Comités de Ética
Cierre de curso
NÚMERO DE PARTICIPANTES POR GRUPO: 300 personas.
PÚBLICO OBJETIVO: Personas servidoras públicas de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
ACREDITACIÓN: Una vez finalizado el curso virtual, la plataforma emitirá una constancia de acreditación.
APROBATORIO: igual o mayor a 70/100.