Objetivo

Ofrecer a la persona servidora pública un programa de formación con una amplia oferta de cursos de capacitación dirigidos a su desarrollo, profesional y humano, que imparten diversas instituciones.

Nuestra formación en línea busca que las personas servidoras públicas desarrollen las actitudes, habilidades y conocimientos que les permita identificar las necesidades de la ciudadanía y responder eficientemente a sus funciones, contribuyendo a cumplir las metas de sus respectivas instituciones coadyuvando al cumplimiento de sus objetivos.

La profesionalización del servicio público requiere, también, de mejoras en las prácticas laborales con habilidades interpersonales transversales como el trabajo en equipo, la escucha activa o la disposición para aportar soluciones.

La transversalidad del conocimiento posibilita un desarrollo armónico de competencias y es una acción formativa integral, por lo tanto, el programa de formación y los cursos de capacitación desarrollan, permanentemente, contenidos y actividades para que las personas servidoras públicas adquieran, actualicen y aumenten los conocimientos y capacidades en administración pública, derechos humanos, ética e integridad, honestidad, igualdad de género, no discriminación, inclusión y otros temas que dictan nuestro plan nacional de desarrollo.

El Sistema de Capacitación Virtual para personas Servidoras Públicas (SICAVISP) está en constante evolución. Para la Secretaría es de suma importancia conocer tu opinión, te invitamos a compartir tu experiencia al correo sicavisp@funcionpublica.gob.mx