Formación Continua Texto

Image

Estos programas están diseñados para la formación de las y los servidores públicos bajo un modelo de cuerpos de funciones. La Formación Continua permite una debida organización de la capacitación para lograr una progresión de carrera y movilidad a través de procesos de profesionalización sistematizados.

Con ello, las personas servidoras públicas desarrollarán su perfil profesional con base en el modelo de cuerpos de funciones; adecuando su comportamiento y desempeño en un contexto específico, el cual puede ser objeto de evaluación y certificación. Asimismo, les permitirá hacer carrera dentro de un cuerpo especializado de funciones permitiéndole una mayor movilidad y profesionalización.

Este tipo de formación establece una base para focalizar e integrar las políticas y prácticas de recursos humanos tendientes al logro de los objetivos y metas institucionales, pudiendo verificar así su vinculación efectiva con estos.

La formación continua incide en la mejora de las capacidades institucionales, por tal motivo, los cursos, talleres, diplomados o formaciones especializadas que se encuentran en esta categoría, deben guardar íntima relación con las áreas funcionales y los objetivos institucionales de cada dependencia e institución de la Administración Pública Federal.

Beneficios de la Formación Continua

Busca que la persona servidora pública:

  • Incremente los conocimientos especializados aplicados a sus funciones.
  • Identifique la trascendencia de su labor en el ejercicio de las funciones que brinda a la ciudadanía.
  • Adquiera las competencias profesionales requeridas para lograr el óptimo desempeño de sus funciones.